Pese a las limitaciones y atendiendo las demandas de la poblaciΓ³n, La Municipalidad Distrital de Sucre, continΓΊa con las labores de limpieza y recuperaciΓ³n de la transitabilidad de las vΓas afectadas por las lluvias, ubicadas en diferentes tramos de las carreteras de la jurisdicciΓ³n del distrito.
Tal es el caso la noche de ayer viernes, maquinaria tuvo que trabajar hasta la media noche en el KilΓ³metro 11+ 88 de la carretera Sucre - Loma del indio, para la recuperaciΓ³n de la transitabilidad de esta vΓa, que actualmente sirve de vΓa alterna para viajar a Cajamarca, tramo que sufriΓ³ un delizamiento de tierra y piedra, bloqueando la carretera, que dejo varados por varias horas a los vehΓculos, que se dirigΓan y retornaban de Cajamarca.
Continuando con las labores de atenciΓ³n de emergencias de las carreteras, hoy maquinaria de la Municipalidad se trasladΓ³ hasta la ruta que une a Sucre con el caserΓo Santa Rosa, donde tambiΓ©n parte de la carretera, se vio afectada por la presencia de intensas lluvias que viene soportando nuestro distrito.
Como se conoce la temporada de lluvias continΓΊa, por lo que es importante recordar a la poblaciΓ³n tomar todas las medidas de prevenciΓ³n para responder a los desastres que se pueden presentar en cualquier momento a consecuencia de las fuertes lluvias.
De igual forma se hace un llamado a los conductores que transitan por las diversas carreteras del distrito, tomar todas las precauciones del caso, para no ser sorprendidos por deslizamientos que se pueden ocurrir, a consecuencia las intensas lluvias. De darse el caso informar de inmediato a la Municipalidad para brindar el apoyo necesario y dejar transitables las vΓas afectadas.
Cabe indicar que, desde que empezΓ³ la temporada de lluvias la municipalidad, ha estado atenta al llamado de los pobladores, ha venido realizando la limpieza de varios tramos de vΓas que se han visto seriamente afectadas por la presencia de fuerte lluvias. Agradeciendo tambiΓ©n a cada una de las personas y entidades privadas que se estΓ‘n sumando a estos trabajos para dejar transitables nuestras vΓas de comunicaciΓ³n.
