Ultimas Noticias

Mantente informado de lo que acontece en el distrito

HOY, ES DÍA DE LA MADRE TIERRA 🌎

Es una gran fecha para hacer conciencia de nuestro compromiso con la tierra. Un momento para reflexionar sobre la importancia de proteger nuestra biodiversidad.

 Unidos podemos hacer de nuestro medio ambiente, de nuestro Distrito de Sucre, un mejor lugar para las futuras generaciones.

¡Seamos responsables con nuestros recursos!
Como cada año, el 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, un día gracias al que una cuestión marginal como era en sus inicios la conciencia ambiental fue poco a poco evolucionando hasta convertirse en una preocupación general a nivel mundial y llegar a ser incluida en la agenda política y social como lo es hoy en día, una jornada destinada a concienciar a toda la población sobre la necesidad de protección del medio ambiente, la naturaleza y su biodiversidad, así como sobre distintos factores relacionados con la ecología y de los que depende la salud de nuestro planeta.
El deshielo de los polos, la extinción de innumerables especies de animales y el deterioro de su hábitat, la deforestación de millones de hectáreas de bosques o los elevados niveles de contaminación (a todos los niveles) son solo algunas muestras más comunes de las consecuencias del maltrato a nuestro planeta.
Todas ellas son puntos clave que ponen de manifiesto la emergencia climática que sufre la Tierra y, por ello, el Día de la Tierra 2021 se centra en dicha cuestión y en lanzar una llamada a la acción climática para afrontar este enorme desafío para el futuro de la humanidad.
Aunque en este 2021, su celebración esté marcada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, no podemos obviar otra crisis que afecta también a todos los niveles: la crisis medioambiental que afecta a todo nuestro planeta.
Por ello, este día busca poner el foco en todos los problemas y amenazas que afectan al medio ambiente y a la supervivencia de las especies.
Cada año, el Día Mundial de la Tierra viene centrado por un tema concreto y en este 2021 es en la emergencia climática en donde se pone el foco pues se hace necesaria una llamada a la acción climática, uno de los más grandes retos que pone en jaque el futuro de la humanidad.
La emergencia climática es una de las cuestiones clave a las que busca hacer frente la Agenda 2030 de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Fue en 2015, con el Acuerdo de París sobre el cambio climático, cuando todos los estados miembros de la ONU aprobaron 17 objetivos como parte de la Agenda 2030 en la cual se establece un plan para alcanzarlos en un periodo máximo de 15 años.
Con relación a la emergencia climática cabe destacar que el acuerdo también aspira a reforzar la capacidad de los países para lidiar con los efectos del cambio climático mediante flujos financieros apropiados, un nuevo marco tecnológico y un marco de desarrollo de la capacidad mejorado.
20210422diat
 

Buscar

En linea

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

Conecta con nosotros

Av. Nazario Chávez N° 201 Sucre / Celendín / Cajamarca

  • dummy+51 076 000000 | Secretaría

  • dummy+51 076 000000 | Alcaldía

  • dummy informes@munisucre.gob.pe

Subscribete

Ingrese su email y manténgase informado

© Copyright munisucre 2021. Todos los derechos reservados

Search

Joomla Extensions
Joomla Extensions