Ultimas Noticias

Mantente informado de lo que acontece en el distrito

CULMINA ENTREGA DE INSUMOS DE LA PRIMERA TECNOLOGÍA DEL PROYECTO HAKU WIÑAY EN SUCRE.

Dando cumplimiento a la intervención del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con Foncodes a través del proyecto Haku Wiñay, el martes 06 de abril se culminó con la entrega de insumos de la primera tecnología, a las familias beneficiadas de los caseríos de la Victoria, Conga de Urquía, Porvenir, San pedro, Santa Rosa y San Martín, como parte del beneficio a más de 400 familias.

Fueron varios días de distribución, donde los representantes del Midis junto al burgomaestre distrital de Sucre, llevaron a cada caserío los primeros insumos para el consumo de agua segura y protección Covid-19, los cuales fueron repartidos en los 6 caseríos del distrito.

Se informó que, tras haberse cumplido con la entrega de los primeros insumos, se realizarán las inspecciones respectivas a los beneficiarios, para verificar que la ayuda que recibieron la estén utilizando de manera correcta. Próximamente, se estará distribuyendo las demás tecnologías, a cada uno de los beneficiarios, tomando en cuenta que, para acceder a la entrega de los insumos y materia prima, se asumieron compromisos de acuerdo al convenio firmado.
De esta manera se cumple la primera entrega de insumos y equipos, por parte de los líderes del proyecto, consistes en un balde de 08 litros con dispensador, una tetera y un vaso de metal de acero inoxidable para prácticas saludables y dotar agua hervida para el núcleo familiar, como también seis barritas de jabón y tres mascarillas para que las familias puedan protegerse de la Covid-19.
Se espera en los próximos días una segunda entrega de productos e insumos, que incluye materiales, para finiquitar los compromisos adquiridos con los beneficiarios de Sucre.
Las actividades que aplicará el proyecto van de acuerdo a la producción de cada comunidad, con pequeños sistemas de riego para sus cultivos de papas, arvejas, y crianza de animales menores, como cuyes, chanchos. También disponen de la construcción de cocinas mejoradas, agua, módulos de cuyes y chanchos, huertos de hortalizas a campo abierto, producción de abonos orgánicos como biol, compost, humos, entre otros; cuyo monto total es de 2 millones 400 mil soles y tendrá un tiempo de ejecución de 3 años.
20210407re
 

Buscar

En linea

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Conecta con nosotros

Av. Nazario Chávez N° 201 Sucre / Celendín / Cajamarca

  • dummy+51 076 000000 | Secretaría

  • dummy+51 076 000000 | Alcaldía

  • dummy informes@munisucre.gob.pe

Subscribete

Ingrese su email y manténgase informado

© Copyright munisucre 2021. Todos los derechos reservados

Search

Joomla Extensions
Joomla Extensions