Ultimas Noticias

Mantente informado de lo que acontece en el distrito

ALCALDE PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE INSUMOS DE LA PRIMERA TECNOLOGÍA DEL PROYECTO HAKU WIÑAY EN SUCRE.

El alcalde de Sucre, David Torres Abanto, participó en la entrega de insumos de la primera tecnología para el consumo de agua segura y protección Covid-19, a las familias de los caseríos de la Victoria y Conga de Urquía en el distrito de Sucre, como parte de la intervención del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con Foncodes a través del proyecto Haku Wiñay.

Los materiales entregados en los Núcleos Ejecutores de la Victoria y Conga de Urquía consisten en un balde de 18 litros con dispensador, una tetera y un vaso de metal de acero inoxidable para prácticas saludables y dotar agua hervida para el núcleo familiar. Asimismo, seis barritas de jabón y tres mascarillas para que las familias puedan protegerse de la Covid-19.

La actividad desarrollada por el Midis a través de Foncodes con el proyecto Haku Wiñay, concitó gran interés de chicos y grandes, hombres y mujeres de estos caseríos quienes se reunieron en torno los materiales listos para el reparto, cuyo fin es contribuir a las prácticas saludables de higiene y buena salud.
A su turno la primera autoridad edil, destacó el aporte de Foncodes y felicitó la ardua labor que vienen cumpliendo los Núcleos Ejecutores de ambos caseríos, al mismo tiempo insto a los beneficiarios a cumplir con las actividades y el proyecto se encamine de lo mejor, para que en un futuro no muy lejano, más comunidades se vean beneficiadas con proyectos de esta índole.
Las familias de estos sectores muy pronto contarán con cocinas mejoradas, agua, módulos de cuyes y chanchos, huertos de hortalizas a campo abierto, producción de abonos orgánicos como biol, compost, humos. También disponen de pequeños sistemas de riego para sus cultivos de papas, arvejas, y crianza de animales menores, como cuyes, chanchos.
Cabe indicar que este proyecto denominado “Acceso de Hogares Rurales con Economías de Subsistencia a Mercados Locales pertenece al Programa Haku Wiñay, y la Municipalidad fue una de las primeras en la provincia en ser favorecida por el MIDIS, específicamente a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), que atenderá a cuatrocientos (400) beneficiarios con la implementación de tecnologías productivas, mejora de la vivienda saludable, fomento de educación financiera y gestión de emprendimientos rurales inclusivos, cuyo monto total es de 2 millones 400 mil soles y tendrá un tiempo de ejecución de 3 años
20210401par
 

Buscar

En linea

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Conecta con nosotros

Av. Nazario Chávez N° 201 Sucre / Celendín / Cajamarca

  • dummy+51 076 000000 | Secretaría

  • dummy+51 076 000000 | Alcaldía

  • dummy informes@munisucre.gob.pe

Subscribete

Ingrese su email y manténgase informado

© Copyright munisucre 2021. Todos los derechos reservados

Search

Joomla Extensions
Joomla Extensions