Ultimas Noticias

Mantente informado de lo que acontece en el distrito

SEMANA SANTA (1, 2, 3 y 4 de abril).

La Semana Santa, “Semana de Pasión” o “Semana Grande”, alternativas denominaciones con las que también suelen llamarla tanto los católicos romanos como los ortodoxos, es una festividad religiosa en que la Iglesia recuerda y conmemora las grandes acciones y sacrificios del hijo de Dios para la redención de la humanidad toda. Es considerada como la festividad más importante del año cristiano, incluso más que Navidad.

Este periodo sagrado transcurre, según el punto de vista litúrgico, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, aunque en muchos casos las festividades empiezan desde algunos días antes. Esta es la semana de más intensa actividad dentro de la Iglesia por ser la semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Los días que la conforman son los siguientes: Viernes de Dolor; Sábado de Pasión; Domingo de Ramos; Lunes, Martes y Miércoles Santos; Jueves Santo; Viernes Santo; Sábado Santo o Sábado de Gloria y Pascua de Resurrección o Domingo de Resurrección.
La Semana Santa celebraremos en nuestro pueblo cargada del sentido cristiano y debemos tomar el tiempo para reflexionar en Jesucristo, hijo de Dios que ofrendó su vida para que vivamos en paz.
Este “tiempo santo” muy bien podría ser utilizado para reflexionar en qué cosas podemos hacer para realizar cambios positivos en nuestras vidas, trabajo, en el país y por qué no hasta en el mundo.
Este año, Ante la aún presente pandemia de coronavirus, las celebraciones de Semana Santa y los paseos que antes se daban en estos días festivos no serán iguales a los de años anteriores. Porque los gobiernos e incluso la Iglesia tomarán precauciones para evitar aglomeraciones.
En el Perú, el Gobierno ha determinado que los días 1, 2, 3 y 4 de abril el país entrará en cuarentena total.
20210331sem

Buscar

En linea

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Conecta con nosotros

Av. Nazario Chávez N° 201 Sucre / Celendín / Cajamarca

  • dummy+51 076 000000 | Secretaría

  • dummy+51 076 000000 | Alcaldía

  • dummy informes@munisucre.gob.pe

Subscribete

Ingrese su email y manténgase informado

© Copyright munisucre 2021. Todos los derechos reservados

Search

Joomla Extensions
Joomla Extensions