Ultimas Noticias

Mantente informado de lo que acontece en el distrito

MUNICIPALIDAD DE SUCRE INCURSIONA EN CULTIVO DE TILAPIA.

La Municipalidad de Sucre, trabaja incansablemente en diferentes acciones con el fin de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales. Una de estas tareas es la siembra de peces en los diferentes ríos del distrito que se iniciaron el año pasado. El objetivo es mantener, conservar y acrecentar las poblaciones en cada uno de estos cursos de agua.

 De manera similar, como se sembraron truchas en los ríos de la parte alta del distrito de Sucre el año pasado; esta vez el alcalde, David Torres Abanto, junto a funcionarios y responsables de administrar el fundo el Común, se encargó de sembrar más de dos mil alevines de tilapia, en la laguna existente en el Parque Ecológico, cuyo fin es reactivar la economía e incrementar la productividad de esta especie de peces en la zona.

Cabe indicar que La tilapia es una especie de alto valor nutritivo, de sabor muy agradable y de gran demanda en el mercado, pudiendo ser criados tanto en agua dulce como salada, adaptándose muy bien al clima que tiene el distrito de Sucre, con la siembra de estos alevines se espera la posterior cosecha después de 4 meses, aproximadamente.
Se conoce con el nombre de tilapia a un grupo de peces tropicales de la familia de los Cíclidos. Estos peces, han despertado gran interés en la acuicultura mundial, siendo cultivados actualmente en más de 120 países.
Desde el punto de vista nutricional se considera que su nivel de proteína, es más elevado que el presentado por las carnes rojas.
Son poseedores de una carne blanca de gran calidad y bajo número de espinas intermusculares, por lo que tienen una variedad de usos gastronómicos.
Entre las cualidades para su cultivo se encuentran su rápido crecimiento, fácil reproducción y manejo, así como la capacidad de resistir condiciones ambientales adversas, bajas concentraciones de oxígeno y elevadas densidades de siembra, Alcanzan una talla comercial (600-900 g) en 6-9 meses de cultivo.
20210319tila
 

Buscar

En linea

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Conecta con nosotros

Av. Nazario Chávez N° 201 Sucre / Celendín / Cajamarca

  • dummy+51 076 000000 | Secretaría

  • dummy+51 076 000000 | Alcaldía

  • dummy informes@munisucre.gob.pe

Subscribete

Ingrese su email y manténgase informado

© Copyright munisucre 2021. Todos los derechos reservados

Search

Joomla Extensions
Joomla Extensions